El sicario, según las autoridades, es un joven de 15 años cuyo nombre se mantiene en reserva por su condición de menor de edad
El menor que asesinó al senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sancionado este miércoles con siete años de privación de la libertad por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Fiscalía detalló en un comunicado que por la sanción «el menor de edad deberá permanecer siete años privado de libertad en un centro de atención especializada».
El abogado Víctor Mosquera, que representa a la familia de Uribe Turbay, señaló que «bajo la Ley de Infancia y Adolescencia se impuso una de las sanciones más altas al menor» que cometió el crimen.
«Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado. Esta ley incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo», afirmó Mosquera en X.
La Fiscalía señaló que tras ser convencido de ejecutar el ataque, el menor fue llevado al barrio Modelia, donde Uribe Turbay realizaba un mitin, en un automóvil que conducía Carlos Eduardo Mora González, uno de los seis capturados por este crimen.
El joven «recibió una pistola Glock 9 milímetros de manos de Elder José Arteaga Hernández», quien también fue detenido y está acusado de coordinar el atentado.
«Posteriormente, descendió del vehículo, caminó al parque El Golfito donde la víctima participaba en una concentración política y le disparó. En la huida por las calles del sector, el adolescente fue interceptado por integrantes del esquema de seguridad del precandidato, y puesto a disposición de las autoridades para su judicialización», agregó la Fiscalía.






