El prófugo Argenis Santana Herrera (Argenis Kodigo) se entregó la noche de este viernes en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras varios días de intensa persecución.
El Ministerio Público había redoblado los esfuerzos para su captura, luego de que se frustrara a última hora una promesa de entrega gestionada por su abogado.
En sus redes sociales, con más de 34 mil seguidores mostraba lujos, viajes y una intensa vida social en su discoteca Kodigo VIP mostrando fotografías con famosos cantantes del genero urbano.
Santana Herrera era buscado por su presunta vinculación con una estructura criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, desmantelada esta semana mediante una acción conjunta entre la DNCD y el Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec) se trasladó en horas de la tarde a la Fiscalía de Santo Domingo Este, atendiendo al compromiso de entrega hecho por el abogado del imputado y familiares, que finalmente se materializó en horas de la noche.
En el operativo de esta red, realizado el pasado lunes, fueron arrestados Alfredo Samboy Féliz (Burungo) y Suleica Herrera Geraldo. La acción incluyó 15 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní (Peravia), ejecutados por 21 fiscales, junto a 150 agentes de la DNCD y efectivos de la Armada.
Durante las intervenciones se incautaron: Dos casas, cuatro apartamentos, una villa y una farmacia, armas de fuego, vehículos, una embarcación de recreo, un dron y un teléfono satelital, dos discotecas: Kodigo VIP (Santo Domingo Este) y Flow Room (Distrito Nacional) y Cinco Jet Ski, equipos electrónicos, celulares, prendas, documentos y dinero en pesos y dólares.
Las investigaciones vinculan a la estructura criminal con un cargamento de 20 paquetes de cocaína ocupados en septiembre de 2024 en Villa Mella.
Las autoridades informaron que las pesquisas continúan y que otros implicados podrían ser arrestados en los próximos días.








