los dominicanos los representan senadores millonarios y hasta multimillonarios. Al menos así se desprende de las declaraciones juradas de patrimonio que estos han presentado recientemente y que publica la Cámara de Cuentas. El que ha reportado más, tiene un patrimonio neto que supera los 3,690 millones de pesos, y el que menos, 4.1 millones de pesos.
Una silla del senado está ocupada por el empresario Alexis Victoria Yeb, el perremeísta que resultó reelecto para representar a la provincia María Trinidad Sánchez. A sus 51 años, es de los más ricos; ha declarado 3,928 millones de pesos en activos, pero también una cuantiosa deuda que supera los 237 millones de pesos, distribuida entre tarjetas o líneas de créditos y préstamos.
Diario Libre se sumergió en la maraña de documentos que la Cámara de Cuentas ha ido publicando en la página web de Ojo Ciudadano, desde que comenzó en agosto pasado la temporada de presentación de las declaraciones juradas de bienes de funcionarios entrantes y salientes que por ley están obligados a hacerlo.






