Este martes una excursión ha terminado en tragedia para una escuela del centro de Tailandia, por el accidente de uno de sus autocares a la entrada de Bangkok. El reventón de un neumático delantero habría hecho que el conductor perdiera el control, estrellándose contra la mediana. El impacto ha desencadenado una explosión y un violento incendio que ha engullido el autocar en muy poco tiempo, atrapando a la mayoría de pasajeros.
Los bomberos han logrado recuperar 25 cadáveres, de los cuales 22 corresponden a niños, de 6 a 14 años, y tres a maestros. Diecinueve pasajeros han podido ser evacuados con vida a varios hospitales Entre ello hay 16 menores y tres docentes. La policía busca al conductor, que se habría dado a la fuga y apagado su teléfono.
Los estudiantes, procedentes de una escuela del centro de Tailandia, participaban en una salida educativa que les había llevado a Ayutthaya -la antigua capital siamesa sembrada de ruina, a una hora de Bangkok- y que esta tarde debía conducirles a una exposición sobre generación de energía eléctrica al otro lado del río, en la capital tailandesa.






