Las precipitaciones fueron ocasionadas por una activa onda tropical y una vaguada
Las autoridades mantienen los niveles de alerta
Desde tempranas horas de este viernes, gran parte del territorio nacional fue afectado por fuertes lluvias que se extendieron por horas, provocando inundaciones, deslizamientos y daños en viviendas e infraestructuras.
Las precipitaciones fueron ocasionadas por una activa onda tropical y una vaguada.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el fenómeno atmosférico provocó el desplazamiento de 2,555 personas, daños a 511 viviendas y la instalación de 26 personas en albergues.
Los servicios de agua potable también resultaron afectados, ya que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 602,666 usuarios quedaron sin suministro debido a que 32 acueductos salieron de servicio y otro opera de forma parcial.
Mientras, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) indicó que los sistemas Isa Mana y Duey I fueron impactados por el aumento del caudal de los ríos, lo que dejó a 404,978 habitantes sin agua en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las lluvias anegaron calles y avenidas desde las primeras horas, generando largos tapones que se extendieron por varios kilómetros. Entre las avenidas afectadas figuran la Gregorio Luperón, 27 de Febrero, San Martín, Expreso Quinto Centenario, Abraham Lincoln, Winston Churchill, John F. Kennedy, Independencia y la autopista Duarte.
En Santo Domingo Este también se registraron grandes charcos en la Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl, carretera de Mendoza y carretera Mella, complicando la movilidad.






