Las precipitaciones caídas este viernes sobre la ciudad han provocado que el agua penetre en varias partes del techo del túnel de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, en el Distrito Nacional.
La situación ha provocado preocupación en los usuarios, que han subido videos y expresado sus temores en redes sociales.
Pero pese a las goteras constantes, que Diario Libre comprobó, el tránsito fluía con normalidad, tomando en cuenta la ralentización habitual de las horas pico en la capital.
Una parte estaba a oscuras.
El Ministerio de Obras Públicas dijo que el agua que se observa en el túnel «ha penetrado por las ventanas de ventilación» de la misma estructura y explicó que, a su vez, se interrumpió la iluminación en una parte debido a una falla en uno de los paneles eléctricos.
«Nuestros técnicos están procediendo a la reparación para dejar restablecido el sistema en las próximas horas. Hemos procedido al cierre temporal de un carril del túnel, lo que permite garantizar la seguridad del personal que trabaja en las reparaciones y de los conductores», indicó en un comunicado.
Agregó que, adicionalmente trabajarán en la superficie exterior del túnel para corregir la penetración de agua.






