Martínez estará detenido hasta el martes 29 de julio, cuando será conocida de nuevo la solicitud de medida de coerción en su contra
Fue dejado detenido este miércoles el youtuber Ángel Martínez, durante la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción por difamación e injuria, tras la denuncia interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Martínez fue apresado luego de que le faltara el respeto al juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción, quien conoce el caso.
Al salir de la sala de audiencias, dijo a los periodistas que fue dejado detenido porque «este Gobierno es un gobierno opresor».
En tal sentido, Miguel Valerio, abogado de Faride Raful, negó que haya sido un abuso de poder contra Martínez. Por el contrario, asegura que el youtuber es el «abusador y patán».
Ángel Martínez fue dejado detenido, según Valerio, hasta el martes 29 de julio, cuando será conocida de nuevo la solicitud de medida de coerción en su contra.
A Rafael Percival Peña, uno de los abogados de Ángel Martínez, se le condenó como litigante temerario.
Como sanción se le impuso pagar de multa la mitad del salario de un juez, que sobrepasa los 100 mil pesos.
El abogado ofreció su versión sobre la decisión del juez y afirmó que Reymundo Mejía tuvo «una trifulca» en los pasillos con Ángel Martínez la mañana de hoy y que «ningún medio vio eso».
La ministra Faride Raful interpuso una querella contra los youtubers Ángel Martínez e Ingrid Jorge por difamación e injuria, y aseguró el pasado 7 de julio que no desistirá de la acusación para defender su honra y dar «un ejemplo».








