La DNCD y el Ministerio Público exhortaron a los implicados en esta operación de narcotráfico a entregarse para responder por las acusaciones
Las autoridades incautaron un cargamento de 1,360 paquetes de droga, con un peso superior a 1.3 toneladas, en las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, durante un operativo de vigilancia y seguimiento por aire, mar y tierra.
La sustancia, presumiblemente cocaína, fue interceptada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público.
A través de una nota de prensa de la DNCD, las autoridades informaron que luego de recibir informes de inteligencia, se desplegó un amplio operativo a varias millas náuticas al sur de la provincia para interceptar una lancha rápida (tipo «Go Fast») que se dirigía hacia las costas dominicanas con varios hombres.
Señala que los individuos a bordo de la embarcación realizaron diversas maniobras evasivas, penetraron por el río Higuamo y detuvieron la embarcación en la boca del Magua, logrando darse a la fuga.
Al momento del despliegue, los equipos operativos fueron recibidos a tiros con armas largas al incursionar en la zona, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión, originando un tiroteo. En el hecho, no se reportaron personas heridas.








